Diana-Sobrado-fotografia

Siempre me ha gustado dibujar y escribir, juntar estos dos aspectos artísticos, contar cosas. Lo primero me llevó a Licenciarme en Bellas Artes especializándome en Restauración y Conservación, además de iniciarme en el grabado y en la pintura. Durante esos años de formación me apasioné por el grabado, lo que me llevó a realizar cursos de especialización en la Fundación CIEC (Betanzos) donde aprendí litografía de la mano del artista L. Jordanov.

En la actualidad trabajo como profesora de arte en mi propio proyecto en la Academia DiArte. Desde hace años colaboro en Artimalia, donde dibujamos animales extintos y contribuimos al conocimiento de especies desaparecidas. Junto con Acuarelastur, de la que soy socia fundadora, organizamos cursos y exposiciones para contribuir al conocimiento de la acuarela. Por otra parte, formo parte del elenco periodístico del Boletín ASPAS (Pintores Pastelistas Españoles), de la que soy también socia, y creo ilustraciones para asociaciones como Asociación de Amigas/os do Parque do Pasatempo (Betanzos, Coruña), la web AE (Amigos de Egiptología) y ALLA, Asociación Literaria La Arena (Gijón), entre otras.

Además, he ilustrado varios cuentos infantiles, entre ellos La lubina Josefina campeona de voleiglobo y La lubina Josefina piragüista en el descenso del Sella escritos por Rosa del Valle y publicados por AlNorte Producciones y, que se pueden comprar en tiendas especializadas del mundo infantil. Mi obra pictórica está presente en países tan variados como Inglaterra, México, Singapur o Costa de Marfil, además de en España.